Cargando



Policías de Tecomán contarán con llaves para revisar escuelas por las noches



Miércoles 08 de Marzo de 2023 11:56 am

+ -


Tecomán, Col.- Karent Medina Machuca, directora de la Unidad de los Servicios Administrativos y Educativos en Tecomán (USAE) dijo que luego de que dos escuelas primaria se hayan visto obligados a suspender clases debido a los contantes robos, se acordó con la dirección de seguridad pública un apoyo extraordinario y contarán con llaves de algunos planteles para realizar revisiones del edificio.  
Reconoció que no hay policías suficientes para atender a todos los planteles, pero se están haciendo rondines y buscando estrategias de apoyo para evitar más robos, hasta ahora han sido dos las escuelas con más incidencia, la 15 de mayo ubicada en la colonia Tuxpan y la escuela Paladines en San Antonio.
“De cada caso se le informó al director de seguridad pública y me dijo que sí están dando rondines por las escuelas, pero no ha sido suficiente el estar vigilando, además se ha detectado que los robos se realizan en fin de semana lo que resulta más complicado de atender”.
Admitió que la situación es más difícil porque las escuelas tienen muros, lo que facilita que si una persona se salta, no se ve desde afuera, “es por eso que se les dijeron llaves, además el delincuente sabe qué hora meterse y por lo regular es en la madrugada”.
Medina Machuca también señaló que se tiene detectado que las escuelas más expuestas son donde alrededor no hay casas sino negocios, de manera que no hay gente que pueda darse cuenta cuando alguien se mete de manera ilegal y se reporte a la policía.
Sobre qué es lo más roban en escuelas, Karent Medina señaló que es principalmente el cobre, al llevárselo afectan el servicio de luz y agua, “sino hay luz no hay ventiladores y el calor es insoportable para los niños, sin luz tampoco funciona la bomba de agua y los baños se quedan sin abastecer, aunque hay escuelas que han improvisado a poner tinacos con agua pero no es suficiente” concluyó.

Luis Rosales Chávez



534 Vistas


Temas Relacionados