Cargando



Ebrard descarta tensión con EU por dichos de AMLO sobre intervención de EE.UU. contra cárteles



Foto Internet

Jueves 09 de Marzo de 2023 8:50 pm

+ -


*El presidente López Obrador llamó esta mañana a los republicanos a cambiar su trato hacia México. Esos senadores no son el gobierno de EE.UU., aclara el canciller

El canciller Marcelo Ebrard descartó que exista tensión con el gobierno de Estados Unidos por las declaraciones del presidente López Obrador quien llamó esta mañana a los republicanos a cambiar su trato hacia México o comenzara con una campaña para que los connacionales en la Unión Americana no voten por ese partido.

En entrevista al término de una larga reunión de tres horas entre el presidente López Obrador, la asesora de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, Liz Sherwood-Randall  y el embajador, Ken Salazar, el canciller apuntó: “No hay tensión con Estados Unidos porque esa es una declaración de senadores republicanos que no es el gobierno de Estados Unidos”.

“Que plantean algo que de antemano saben que no es realizable y que es parte de su campaña electoral y creen, piensan, que atacar a México y culparlo de que cosas de las que no tiene la culpa”.

Argumentó que todas las incautaciones de fentanilo que se hacen en México, “sino se hubiesen hecho esas pastillas habrían causado miles de muertes”, respondió al ser cuestionado sobre la propuesta de congresistas Lindsey Graham y John Neely Kennedy, para poder activar más mecanismos contra ellos, como autorizar que el Ejército de EEUU pueda intervenir y combatir a los grupos del narco, incluso en territorio mexicano.

Al término del largo encuentro en Palacio Nacional donde asistió el gabinete de seguridad nacional de México, ni el embajador Ken Salazar, ni la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall , dieron declaraciones.

El Universal



625 Vistas