Cargando



En Tecomán, vecinos de la colonia Tuxpan se organizan para evitar robos en las escuelas



Foto de Luis Rosales Chávez

Jueves 09 de Marzo de 2023 6:34 pm

+ -


La ola de robos que está afectando varios planteles educativos en Tecomán ha generado descontento entre los vecinos de la zona sur del municipio y han decidido organizarse para vigilar ellos mismos las escuelas.

Con lonas en mano y acompañados de Ismael Rodríguez, conocido activista, los vecinos mostraron su descontento por la situación, por lo que se organizaron con el objetivo de que la incidencia de robos disminuya.

Ante la ola de robos en casa habitación y en los planteles educativos de la zona, padres de familia y vecinos de la colonia Tuxpan en Tecomán se organizaron para inhibir este delito y a partir de esta semana comenzarán con una estrategia de autocuidado y vigilancia.

Sobre esta acción, Ismael Rodríguez señaló “esto es una estrategia netamente ciudadana en coordinación con los padres de familia, estamos colocando lonas y repartimos algunos silbatos, ahora van a organizarse los padres de familia para colocar en ciertos hogares el mensaje”.

El objetivo, dijo, es tratar de ahuyentar al delincuente “el silbato se entregó a los vecinos del perímetro del kinder y de la escuela primaria a diferentes padres de familia y va a servir para avisar a los demás padres en dado caso que se esté realizando un delito”.

La advertencia es clara, dijo el activista, entre ellos van a trabajar para mantener la seguridad “aquí en la colonia Tuxpan van a comenzar a usar los silbatos y va a ser la manera en que los padres de familia se van a dar cuenta que algo malo está pasando en su colonia y actuar, esto derivado a la incapacidad de nuestros gobernantes para realizar una verdadera estrategia de seguridad”.

Luis Rosales Chávez



542 Vistas