Cargando



Ha sido complicado avanzar para las mujeres: Griselda Martínez



Foto Internet

Viernes 10 de Marzo de 2023 7:00 am

+ -

La Munícipe pide que también cese la violencia entre las propias mujeres; su mayor satisfacción como funcionaria es el avance de Manzanillo


La alcaldesa Griselda Martínez mencionó que para las mujeres ha sido complicado avanzar, y que todavía sigue existiendo la violencia contra ese sector, “incluso contra quienes somos autoridades”.

En entrevista con Diario de Colima, la Munícipe consideró que mucha de la violencia se genera por la impunidad, misma que a su vez se genera por la falta de actuación de las instituciones.

De igual forma consideró que debe terminar la violencia que se presenta entra las propias mujeres, “pues nos violentan por todos lados y luego también lo hace quien debería echarnos la mano”, asentó.

Inicialmente la Alcaldesa señaló que para las mujeres ha sido complicado avanzar, “no nos han dado nada, hemos tenido que luchar por nuestros derechos y seguimos siendo violentadas aunque seamos autoridades o estemos en una posición de poder, como es mi caso”.

Agregó que en lo personal ha recibido violencia de todo tipo, incluyendo la institucional, “esto es porque una institución de justicia, al no impartir justicia, revictimiza”, dijo en referencia al atentado que sufrió en julio de 2019, mismo que todavía no se aclara.

Mencionó que así como la Presidenta Municipal ha sido violentada por la Fiscalía General del Estado (FGE), impidiendo su derecho a la justicia, otras mujeres sufren este tipo de violencia, “imagina lo que pasa con ellas, cuando acuden a esta institución y no les toman las denuncias o no le dan seguimiento”.

Consideró que existe violencia contra cualquier persona porque los agresores se saben impunes; “hay impunidad porque la justicia no opera en el país, tenemos la carencia de un sistema que evite la impunidad, y mientras eso ocurra, seguiremos teniendo violencia e injusticia”.

Luego, Griselda Valencia expresó que como mujer funcionaria su mayor satisfacción es el avance que registra Manzanillo, “pues a diferencia del resto del estado, hemos logrado disminuir más del 60 por ciento la violencia, somos un referente en materia de seguridad a nivel nacional”. 

Mario Alberto Solís Espinosa



602 Vistas