Cargando



Manifestantes derriban y queman puerta principal de Palacio de Gobierno



Jueves 09 de Marzo de 2023 8:18 am

+ -


La puerta principal de ingreso a Palacio de Gobierno de Colima fue derribada y quemada anoche por un grupo de manifestantes que había participado en la marcha organizada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (8M).
Al exterior de Palacio de Gobierno, las mujeres exigieron el fin de los feminicidios y las desapariciones, realizaron pintas, colgaron cartulinas y prendieron veladoras.
Luego de gritar consignas de reclamo a las autoridades, comenzaron a golpear la puerta principal de madera hasta que cayó, para enseguida quemarla con el fuego de las veladoras que se habían utilizado al concluir la marcha.
La mayoría de las mujeres que participó en el derribo se alejó con prisa mientras que elementos policíacos se acercaron al siniestro para controlar el ingreso al edificio.
En sus redes sociales, la gobernadora Indira Vizcaíno publicó: “Personalmente y el gobierno que encabezo no solo respeta el derecho de las mujeres a manifestarse y alzar la voz. En distintos momentos de mi vida he marchado por causas que considero justas. Compartimos el enojo por las desigualdades y violencias que las mujeres enfrentamos; trabajamos para atender los problemas que las colimenses enfrentamos y sus causas profundas. 
“Aunque no comparto ningún tipo de violencia o daño a patrimonio público, sus cuerpos, sus derechos y sus vidas son más importantes. La transformación que se lleva a cabo en Colima es y se mantendrá feminista. #EsDeMujeres #EsTiempoDeMujeres”.

Manolika SILVA ROSALES



1243 Vistas