Cargando



AMLO y Sherwood refuerzan compromiso por llevar justicia tras secuestro de estadounidenses en Matamoros



Foto Internet

Viernes 10 de Marzo de 2023 7:34 pm

+ -

Tras la reunión de ayer, se detalla que la asesora de seguridad nacional de EE.UU. y el Gobierno de México reiteran su lucha contra la delincuencia organizada que afecta a ambos países


Tras la reunión de ayer del presidente López Obrador con la asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, México y Estados Unidos anunciaron su compromiso de “hacer todo lo que está en su poder” para identificar, encontrar y llevar a la justicia a los responsables del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas y el cual calificaron como “ataque mortal”.

En un comunicado conjunto entre México y Estados Unidos difundido esta noche en donde se anuncia el lanzamiento de la fase II del Entendimiento Bicentenario sobre Seguridad, ambos países se comprometieron a emplear todos sus recursos para hacer frente a los cárteles y organizaciones internacionales trasnacionales que, afirman, matan y se aprovechan de los ciudadanos de los dos países para obtener enormes ganancias.

Ambos gobiernos reiteraron su compromiso por desentrañar estas redes criminales que impactan a los dos países.

“Las delegaciones de México y Estados Unidos también conversaron sobre el reciente secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, el cual resultó en la muerte de dos de ellos, y una ciudadana mexicana. La prioridad de los presidentes López Obrador y Biden es proteger la vida de los ciudadanos mexicanos y estadounidenses: las agencias de seguridad de ambos gobiernos están comprometidas a hacer todo lo que está en su poder para identificar, encontrar y llevar a la justicia a los responsables de este ataque mortal.

“México y Estados Unidos emplearán todos sus recursos para hacer frente a los cárteles y organizaciones internacionales trasnacionales que matan y se aprovechan de nuestros ciudadanos para obtener enormes ganancias. México y Estados Unidos reiteran su compromiso por desentrañar estas redes criminales que impactan a ambos países”, se indica en el documento.

El Universal



661 Vistas