Cargando



En asilo de Tecomán hay muchos ancianitos abandonados por sus familiares: María Guadalupe Esparza



Foto de Luis Rosales Chávez

Viernes 10 de Marzo de 2023 7:22 pm

+ -


María Guadalupe Esparza Hernández presidenta del asilo de ancianos “La Purísima Concepción” de Tecomán, informó que en la mayoría de los casos que atienden es necesario estar llamando a los hijos de los asilados ahí, “de verdad se olvidan de ellos”.

Dijo que a partir de la pandemia, cada vez son más las familias que prefieren llevar a sus adultos mayores al asilo, “aumentó la demanda” y actualmente tienen 26 ancianitos, 20 de ellos varones y 6 mujeres, “vimos el incremento con la pandemia y generalmente los llevan familiares porque ellos han vivido solos o sus hijos andan en Estados Unidos entonces sí hemos tenido más demanda”.

Esparza Hernández lamentó que una vez asilados los familiares se olviden de ir a visitarlos “realmente en el asilo hay señores que sí tienen hijos y se les dice que vayan a visitarlos y la verdad sí los olvidan, pero insistimos y tratamos de hablarles”.

Aclaró, que además es necesario mantenerse al pendiente de ellos, sobre todo cuando están más enfermos que como los llevaron o bien cuando empiezan con una discapacidad “para que los familiares estén conscientes de su condición actual de salud”.

Luis Rosales Chávez



1075 Vistas