Cargando



Regidores de Tecomán molestos porque Elías Lozano no asistió a reunión para tratar tema del nuevo panteón



Foto de Luis Rosales Chávez

Viernes 10 de Marzo de 2023 5:23 pm

+ -


Por segunda ocasión, el alcalde Elías Lozano no asistió a la reunión que fue convocada para este viernes a las 11 de la mañana, entre los regidores, para el análisis sobre el tema de la construcción de un nuevo panteón en Tecomán, lo que causó molestia entre los regidores de oposición.

La regidora del PRI, Laura Montes, lamentó que a pesar de que la invitación a la reunión fue por el Alcalde, por segunda vez éste no aparece, cuando es un tema urgente que, en poco tiempo, se puede convertir en una emergencia sanitaria si se llega al punto de que no se tenga dónde colocar los cuerpos de las personas que fallecen en Tecomán, “y resulta que el presidente otra vez no llega, nos cita, nos pide que presentemos propuestas que a lo largo de todas las reuniones se han presentado pero siempre la jurídico contesta que nada se puede”.

La regidora ya presentó una propuesta, pero fue la misma jurídico municipal, Liliana Anguiano, quien le instruyó a presentársela al administrador del panteón para ver “la viabilidad” argumentando que él es el único que sabe de la operación, “mala su respuesta”.

Por otra parte, el regidor Rafael Ortega (Fuerza México) también lamentó que la agenda del presidente no se cumpla “creo que trae muchos temas, no solamente lo del panteón, no quiero juzgar, pero tengo dudas que si hubiera querido aclarar, sé que quieren concesionar el panteón por 40 años pero también sé que la ley no nos permite, sino hasta 25 años; también se deben analizar las obligaciones de la empresa, los costos, todo para darle respuesta al ciudadano, pero no hay forma de hablarlo porque no viene y no se lleva a cabo ninguna reunión, ese es el detalle”.

Sergio Anguiano regidor del PAN se limitó a decir que no hay seriedad en el tema ni en la agenda “nos cita por medio de un oficio a las 11 y nos deja plantados, creo que es una falta de respeto a nosotros que hemos cumplido a la hora y fecha, no es correcto”.

Por su parte el regidor Roberto Verduzco (MC) hizo un exhorto al alcalde para que de una vez atienda el tema y asista al análisis “ojalá pudiera atendernos ya sea muy temprano o muy noche pero es importante que esté porque así no vamos a avanzar”. Dijo que al final del día, todos los regidores deben estar para tomar la decisión, aunque adelantó que mantiene su postura “no a la concesión”.

Luis Rosales Chávez



678 Vistas