Cargando



Adeuda Gobierno más de 10 millones de pesos al Tecnológico de Colima



Foto de Manolika Silva

Sábado 11 de Marzo de 2023 2:23 pm

+ -


La Directora del Tecnológico de Colima, Ana Rosa Braña Castillo, confirmó que las autoridades estatales adeudan al Tecnológico alrededor de 10 millones de pesos, correspondiente a retrasos de ministraciones de 202 y 2022.

“Tenemos un recurso pendiente del año 2021. En el 2022 se hicieron algunas transferencias. Lo cierto es que los montos más grandes siguen pendientes. Han empezado a hacer la ministración de recurso de dos meses de este año.  Obviamente algunos de ellos son las  ministraciones de menor cantidad."

Sobre el monto del adeudo, indicó la Directos que del año 2021 les falta por recibir más del 55 por ciento del recurso." Del 2022 más de 3 millones de pesos y ya vamos con las ministraciones de este año. Sí traemos un monto mayor a los 10 millones de pesos. Pero entendemos y estamos claros que las autoridades son sensibles a las necesidades de nuestra institución y que siga poco a poco fluyendo lo que son las ministraciones"

Dijo que se les adeuda tanto  de la administración anterior como de la actual. Y hasta el momento no ha sido posible concretar una entrevista con la titular de la Secretaría de Finanzas, por lo que están a la espera de la fecha en que se podría efectuar o de cuándo terminarán de pagar los adeudos.

Aseguró que en el Tecnológico de Colima siguen trabajando y mostrando lo que hace la comunidad "es como damos fe de que realmente requerimos ese recurso para rescatar los espacios que resultaron afectados con los sismos del año pasado".

Manolika Silva Rosales



612 Vistas