Cargando



Califican colimenses al Nacional de Juegos Conade en Luchas Asociadas



Foto Internet

Sábado 11 de Marzo de 2023 9:24 pm

+ -

Serán cuatro los representantes que pelearán por medallas este año


Colima tendrá representación nacional en la disciplina de Luchas Asociadas estilo libre en los Juegos Conade 2023, tras clasificarse cuatro atletas colimenses luego de su participación en el Macrorregional Zona B que se lleva a cabo en el Auditorio José María Arteaga del estado de Querétaro.

Los clasificados son Jesús Rafael Rosas Aguilar, Nehuen Tlacael López Pacheco, Joshua Gabriel Silva y Néstor Julián Herrera Montes.

Jesús Rafael Rosas Aguilar (85kg), de la categoría Escolar Libre, calificó tras obtener la segunda posición; el primer lugar fue del tapatío Erick Manuel García Ornelas.

Nehuen Tlacael López Pacheco (48 kg), de la categoría Cadete Libre, también calificó en la tercera posición al vencer a Carlos Enrique Guzmán Raymundo, del Estado de México. El primer lugar, Josthan Emmanuel Hernández Cortés, de Jalisco y el segundo, Christian Julián Camacho Arrona, de Guanajuato.

Joshua Gabriel Silva (92 kg), de la categoría Cadetes consiguió la segunda posición al vencer en su pelea a Gustavo Alberto García Bocanegra, de Morelos, quedando en la primera posición Diego Iván Guillen Ruiz, de Jalisco.

En tanto, Néstor Julián Herrera Montes (79 kg), avanzó a la etapa final de Nacionales Conade 2023, luego de quedarse con el segundo lugar al perder con Santiago Morelosales Rivera, de Jalisco.

Por su parte, Martín Everardo Corona Cervantes (65kg), se ubicó en la sexta posición; Bruno Vuelvas Trujillo (71kg), en el cuarto lugar, ambos de la categoría Cadetes; al igual, Ángel Leonardo Mancilla Ibarra (57 kg), se quedó en la cuarta posición; Elías Damián Pinto Escobar (65kg) en el quinto lugar; mientras que Marcos Saucedo Preciado (70 kg), en el quinto puesto y Williams Eduardo García Valdovinos (74 kg), el cuarto sitio, de la categoría Juvenil.

En este evento participan los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Morelos, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, el Instituto Politécnico Nacional y Querétaro.

Este domingo, finalizará la actividad del clasificatorio con la actividad en el estilo libre femenil donde participan las colimenses Valeria Jizel López Suárez (54 kg), de la categoría Escolar; Grecia Zaed Mancilla Santana (61 kg), de la Cadete; María Fernanda Cárdenas Rayas (59 kg) y Gloria Paulina García Cárdenas (53 kg), de la categoría Juvenil.

Francisco Espíritu Gómez



717 Vistas