Cargando



Hallan 4 laboratorios clandestinos en Sinaloa; incautan materia para 7 toneladas de metanfetaminas



Foto Internet

Sábado 11 de Marzo de 2023 11:38 am

+ -

La Secretaría de la Marina informó que fue en los poblados de Amatán y Sanalona que aseguraron reactores, condensadores, quemadores


En los poblados de Amatán y Sanalona, en el extremo oriente de Culiacán, Sinaloa, personal naval descubrió 4 laboratorios clandestinos para procesar drogas sintéticas; en estos sitios se aseguró una tonelada de cristal en proceso de secado y 9.7 toneladas de masa de recursos químicos en proceso de cocimiento.

La Secretaría de la Marina informó que en razón del método de producción y la calidad de precursores hallados, se calcula esperaban producir 7.04 toneladas de metanfetaminas en estos 4 centros clandestinos.

Detalló que en los recorridos de las autoridades por estos poblados, se logró asegurar 15 reactores, 32 condensadores, 20 quemadores que formaban parte de los 4 laboratorios.

Se precisó que en estos sitios se encontraron 3 mil litros de acetona, 7 mil 800 de una sustancia de uso dual, 2 mil 600 kilogramos de diversos químicos sólidos, 400 kilos de ácido fenilacético, todas estas sustancias son utilizadas para elaborar la droga conocida como cristal.

La dependencia del gobierno federal expresó que en este operativo la Armada de México contribuye en la suma de esfuerzos para combatir el delito de laboratorios clandestino, así como la elaboración de drogas sintéticas en el país, con lo que se debilita la producción de drogas por parte de grupos delictivos.

El Universal



652 Vistas