Cargando



Aseguran 4 laboratorios de metanfetamina y 3 plantíos de amapola en Sinaloa



Domingo 12 de Marzo de 2023 1:31 pm

+ -


La Secretaría de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional, localizaron 4 laboratorios de droga sintética en Culiacán, con más de 7 toneladas de metanfetamina, y 3 plantíos de amapola en el municipio de Sinaloa, con una superficie de 3.5 hectáreas.  

Los cuatro laboratorios de droga sintética fueron ubicados en los poblados de Sanalona y Amatán, donde había 15 reactores, 32 condensadores y 20 quemadores, y diversos químicos para la fabricación de metanfetamina.  

En dichos laboratorios, las autoridades encontraron una tonelada de “cristal” en proceso de secado, y 9.7 toneladas en proceso de cocimiento, lo que al final se convertiría en unas 7 toneladas de metanfetamina.  

Mientas las 3 hectáreas de Amapola, fueron localizadas en el poblado de Santa Ana, perteneciente al municipio de Sinaloa, en conjunto, sumaban 3.5 hectáreas, las cuales fueron en ese momento destruidas, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal.   

Las autoridades no precisaron el número de plantas y en qué etapa de producción se encontraban, así como tampoco la estimación de pérdidas. Sin embargo, a finales de febrero, localizaron un plantío de 6.5 hectáreas cerca de esa zona, señalando que habían sido pérdidas cercanas a los 3.9 millones de pesos.  

Agencias



440 Vistas


Temas Relacionados