Cargando



Grupo armado ejecuta a 9 en bar; hay 10 heridos



Domingo 12 de Marzo de 2023 10:38 am

+ -


Al menos nueve personas murieron y una decena más resultaron heridas al ser alcanzadas por las balas de un grupo armado que atacó un bar de Apaseo El Alto, cerca de la frontera entre Guanajuato y Querétaro.

En el ataque habrían sido usados artefactos explosivos de fabricación casera con metales en su interior.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 23:30 horas de este sábado en el tabledance El Estadio, sobre la carretera federal Celaya – Querétaro, a la altura del trébol vial que divide a Apaseo El Alto y Apaseo El Grande.

Los sicarios entraron al establecimiento, disparando indiscriminadamente. Como la música estaba a un alto volumen, quienes estaban presentes en el lugar, tardaron en darse cuenta del asalto, y fueron alcanzados por los proyectiles de las armas de alto calibre.

Algunas otras personas se escondieron, pero resultaron heridas porque algunos atacantes lanzaron bombas caseras, que contenían metales, como si fueran granadas de fragmentación.

Muchos de los heridos decidieron escapar y ser atendidos por su cuenta, por el temor de ser rematados en alguna clínica; solamente quienes quedaron vivos, pero básicamente inmovilizados fueron llevados a hospitales.

Al sitio llegaron elementos de la policía estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, pero no se reportaron detenciones. Los delincuentes huyeron a tiempo antes de su arribo.

Agencias



1975 Vistas


Temas Relacionados