Cargando



Indira a mujeres: No están solas, cuentan con mi gobierno



Domingo 12 de Marzo de 2023 7:20 am

+ -


Indira Vizcaíno, gobernadora del estado, participó la mañana de ayer en el encuentro “Mil 1 Mujeres Somos Más que Mil”, organizado por mujeres líderes, empresarias, profesionistas, académicas y sociales, en el marco del Día Internacional de la Mujer, y celebrado en el municipio de Comala.
En su mensaje, expresó: “Les quiero agradecer y reconocer que hayan tenido la disposición y el tiempo de estar el día de hoy (...), que seguramente nos deja ya una chispa, algún elemento que nos permita ir con la vecina, la amiga, la conocida para decirle, ‘oye, no estamos solas’.
“En este gobierno van a encontrar toda la confianza para que podamos romper los esquemas y estereotipos de violencia de los que hemos sido víctimas y nosotras siempre, primero les vamos a creer a ustedes”, puntualizó la titular del Poder Ejecutivo estatal.
Por su parte, Viridiana Valencia Vargas, delegada de los Programas del Bienestar del Gobierno de México, se dirigió a las más de mil 500 mujeres reunidas en el encuentro y dijo que muchas pueden no coincidir en el pensamiento o la manera de trabajar o de actuar, pero consideró oportuno reflexionar ante las invitadas a la reunión y fue enfática al sostener: “No somos perfectas, simplemente somos mujeres”, esto tras compartir la forma en que se desempeña como madre de familia y como funcionaria.
Abordó el tema de seguridad que actualmente se vive, y dijo que se podría revertir si se va reeducando a las hijas, hijos, incluso a los esposos.
Sobre las marchas y las manifestaciones de las mujeres por el centro de la ciudad, dijo que ahora las mujeres tienen la oportunidad de hacer lo que se quiera hacer y decir lo que se quiere decir.
Reiteró que la violencia e inseguridad no viene de este gobierno. “Hemos heredado un gobierno que a las mujeres se nos ha maltratado y que nos ha criticado”.
En su oportunidad, la abogada Eliva Silva dijo que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer permite hacer conciencia del nuevo rol de la mujer en la actualidad y evaluar lo que falta para desempeñarnos sin simulación y con igualdad de condiciones y además con libertad.
“Les pido conmemorar a las mujeres valientes que lucharon por la defensa de los derechos que hoy reconocemos y gozamos. Conmemoramos la transformación de las mujeres en la sociedad. Nosotras como mujeres seguimos transformando los lugares de trabajo”.

Manolika SILVA ROSALES



549 Vistas