Cargando



Anuncia Tey Gutiérrez 30 municipalizaciones en 2023



Lunes 13 de Marzo de 2023 7:42 am

+ -


VILLA DE ÁLVAREZ.- Apenas en una semana, el Cabildo realizó la segunda municipalización de una colonia, en este caso la primera etapa del fraccionamiento Colinas del Real.
La alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade expresó a vecinas y vecinos de ese asentamiento que con la municipalización de Colinas del Real se avanza en una de las 241 Metas Estratégicas del Plan de Gobierno del Año 2023, que contempla municipalizar 30 colonias.
Colinas del Real, explicó que además de sus zonas habitacionales y viales, fueron recibidas por el municipio las dos áreas de cesión, ambas destinadas para áreas verdes.
En la cancha de usos múltiples del lugar, la Alcaldesa destacó la importancia que tiene para las familias vivir en una colonia formalmente entregada al municipio.
Apuntó que en las colonias municipalizadas es obligación del Ayuntamiento, y no de la empresa constructora, la prestación de los servicios públicos, como el alumbrado público, la recolección de basura y el mantenimiento de vialidades.
Expresó que al concluir el año 2023, con las 30 colonias que serán municipalizadas, se avanzará de manera importante en el abatimiento del rezago de 70 colonias sin municipalizar que había al inicio de la actual administración municipal, pues esas 30 se sumarán a las 22 acciones de municipalización celebradas en 2022.

Manolika SILVA ROSALES



613 Vistas