Cargando



Anuncian carrera de botargas para el autismo y una caminata



Foto Internet

Lunes 13 de Marzo de 2023 7:55 pm

+ -

Ambos evento serán el próximo mes y lo organiza la Fundación de Autismo Tato


El domingo 23 de abril se llevará a cabo la primera carrera de botargas, así como la séptima caminata para el autismo 2023, el evento lo realizará Gobierno del Estado a través del Incode en coordinación con la Fundación de Autismo Tato.

En rueda de prensa se dieron a conocer los pormenores de ambos eventos, la caminata será recreativa y sin costo, además, saldrán desde el estacionamiento de Sams Club por avenida Felipe Sevilla del Río hasta la Unidad Deportiva Morelos, a las 8:30 de la mañana.

En tanto, la carrera de botargas, será a las 10:30 de la mañana en la misma Unidad Morelos. Tendrá un costo de 50 pesos y un kilo de plástico de botarga.

En representación del director del Incode, Alejandro Rodríguez Alvarado, el psicólogo Santiago Tadeo manifestó que el Instituto y la Fundación Tato pertenecen a un Comité Estatal Interinstitucional para la atención y el seguimiento del trastorno del espectro autista.

Agregó que dentro de sus actividades, se pretende visibilizar el espectro autista, por eso esta actividad se realizará en coordinación con las dependencias del Gobierno de Colima. 

Víctor Manuel Villalobos Chávez, director ejecutivo de la Fundación de Autismo Tato, destacó la valiosa vinculación que existe al interior del Comité Interinstitucional del Autismo con dependencias del gobierno estatal para fomentar, visibilizar y sensibilizar el tema del autismo; además señaló que la ONU en el 2007 estableció el Día Mundial de Concientización sobre los trastornos del espectro autista.

Además, invitó a todas y todos los asistentes que vayan vestidos de color azul, para ser parte del  movimiento internacional que se hace por el tema de la visibilización del autismo.

Las personas interesadas pueden obtener mayores informes al número de teléfono 312-330-4400, o en la página www.autismotato.org. Así como en el correo electrónico fundacionautismotato@gmail.com.  El paquete de la caminata y carrera contiene playera, cilindro de agua y pulsera del autismo.


Francisco Javier Espíritu Gómez



943 Vistas