Cargando



Rector de la UdeC dirige primera reunión como presidente de UMAP



Lunes 13 de Marzo de 2023 7:40 am

+ -


El rector de la Universidad de Colima y presidente de UMAP (University Mobility for Asia and the Pacific), Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, atendió y dirigió la primera reunión del Consejo Directivo 2023 de este organismo internacional.
Se realizó en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia, Investigación e Innovación, el pasado viernes 10 de marzo, en Bangkok, Tailandia.
El acto inaugural estuvo presidido por el secretario permanente del Ministerio de Educación Superior, Ciencia, Investigación e Innovación, Siriung Songsivilai; por Ajay Patel.
Además, participaron los Secretariados Nacionales representando a 14 países: Canadá, China, Japón, Malasia, México, Taiwán, Tailandia, Australia, Brunéi, Filipinas, Vietnam, Colombia, India y Macao.
Durante la reunión del Consejo Directivo, se expusieron los aspectos financieros y operacionales de UMAP, el plan de trabajo para la selección del próximo Secretariado Internacional y se hizo la propuesta para adherirse como organización a la Red de Acción Climática para Educadores Internacionales (CANIE, por sus siglas en inglés).
En el cierre, Torres Ortiz mencionó que la reunión del Consejo Directivo de UMAP 2024 se realizará en Colima, y que esperaba ver a todas y todos los miembros de los Secretariados Nacionales “en mi casa, que también es su casa, la Universidad de Colima”.
SUAN SUNANDHA RAJABHAT UNIVERSITY
Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño visitó ese mismo día, junto con integrantes del Consejo Directivo de UMAP, las instalaciones de la Suan Sunandha Rajabhat University, sobre todo el Centro de Arte y Cultura, cuyo objetivo es la preservación, difusión, desarrollo del arte y la cultura Tailandesa a nivel internacional.
El Consejo Directivo fue recibido por la directora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Suan Sunandha Rajabhat University, Nantida Otakum, con una clase muestra de cocina para la elaboración de dulce típico y baile tailandés impartida por alumnos de los programas de Danza Tradicional Tailandesa y Gestión Cultural.

Manolika SILVA ROSALES



481 Vistas