Cargando



Remueven a juez del caso de la saxofonista María Elena Ríos



Lunes 13 de Marzo de 2023 1:27 pm

+ -


El juez Teodulo Pacheco Pacheco fue considerado no apto para conducir el juicio de la saxofonista María Elena Ríos, por lo que el juzgador ya no estará vinculado al proceso legal.
La determinación de removerlo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio luego de que el juez concedió el cambio de medida cautelar al acusado de ordenar el ataque con ácido contra la artista oaxaqueña, acción que permitía que quien fuera diputado local del PRI, Juan Vera Carrizal, dejara la prisión preventiva y pasará a un arresto domiciliario.
“Se trata del juzgador que otorgó el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario a Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado local del PRI y presunto autor intelectual de la agresión en contra de la joven (María Elena Ríos)”, se lee en una diapositiva mostrada este lunes en la conferencia matutina.
López Obrador reafirmó su compromiso de castigar a los responsables de crímenes contra mujeres en el país.
“No va a haber impunidad para nadie. Que las mujeres tengan la seguridad absoluta, y les hablo con el corazón, de que no vamos a dejar sin castigo a quienes cometan abusos contra mujeres”, puntualizó.
La agresión, perpetrada en septiembre de 2019, ha significado para María Elena Ríos varias operaciones quirúrgicas para injertarle piel obtenida de su mismo cuerpo de las lesiones que le causó el ácido en rostro, mano y cuello.
En México, en los últimos 20 años, al menos unas 30 mujeres han sido atacadas con ácido, de acuerdo con un registro de la Fundación Carmen Sánchez, nombre de una víctima atacada en 2014.


https://www.villadeallende.gob.mx/info.php

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Agencias



333 Vistas


Temas Relacionados