Cargando



Fallece Pedro Murguía Medrano, deportista y miembro del Salón de la Fama



Martes 14 de Marzo de 2023 11:10 am

+ -


Falleció el profesor colimense Pedro Murguía Medrano (+) destacado clavadista, basquetbolista y futbolista y miembro del Salón de la Fama del Deporte Colimense dado que fue excelente cronista deportivo en periódicos locales.
Nacido un 1° de Mayo de 1932, Pedro Murguía fue uno de los fundadores de uno de los equipos de mayor tradición en Colima, los Diablos Rojos del Club Deportivo Independiente.
Recordar que en 2013, dentro del marco de la entrega al Premio Estatal del Deporte en la sección del Muro al Cronista Deportivo ingresó el profesor Pedro Murguía Medrano, quien fue cronista deportivo desde 1962 siendo director de Colima Deportivo en semanario gráfico, redactor deportivo del periódico Diario de Colima en 1963, en otros reconocimientos.
El gremio deportivo y magisterial han enviado condolencias en las redes sociales a sus familiares y amigos del profesor “Peter” Murguía, en especial a su esposa, la profesora, Esperanza Mesina Magaña y a sus hijos, Pedro, Norma, Zaira y Óscar.
Otro de los gremios que se encuentran consternados por su fallecimiento es la Fraternidad del Salón de la Fama del Deporte de Colima y envían sus condolencias a los familiares.

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



803 Vistas


Temas Relacionados