Cargando



FDA valida la bivalente contra COVID de Pfizer como refuerzo para niños de hasta 4 años



Foto Internet

Martes 14 de Marzo de 2023 7:23 pm

+ -

La bivalente es autorizada para niños que hayan completado antes el ciclo de vacunación de tres dosis monovalentes


La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó este martes el uso de la vacuna bivalente de Pfizer-BioNTech como dosis de refuerzo contra la covid para niños de entre 6 meses y 4 años de edad.

El organismo apuntó que esa dosis podría utilizarse al menos dos meses después de que hayan completado el ciclo de vacunación de tres dosis monovalentes de esa misma marca.

La autorización de este martes es para aquellos menores que ya habían terminado el ciclo de tres dosis con la vacuna monovalente de Pfizer-BioNTech antes de que la bivalente fuera autorizada como tercera dosis.

“Los datos actuales demuestran que la vacunación sigue siendo en todos los grupos de edades la mejor defensa contra una enfermedad grave, la hospitalización o la muerte provocada por covid”, indicó en el comunicado el director del Centro de Investigación y Evaluación Biológica de la FDA, Peter Marks.

En la última semana, según datos de este martes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, inglés), hubo en Estados Unidos 170.576 nuevos casos y 1.862 muertes por covid-19, una cifra a la baja respecto a la semana anterior.

El Universal



1849 Vistas