Cargando



Hernán Gómez señala burla de Córdova hacia representante de Morena durante sesión; “¿quién se cree que es?”, critica



Imagen video

Martes 14 de Marzo de 2023 9:34 pm

+ -

El periodista y analista político compartió un video donde la diputada Julieta Ramírez argumentaba su postura en contra de la restitución del secretario ejecutivo del INE, mientras el consejero presidente hacía muecas y sonreía


El periodista y analista político Hernán Gómez Bruera compartió un video en el que calificó como burla los gestos hechos por el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, mientras la representante de Morena expresaba la postura de su partido ante la restitución de Edmundo Jacobo como secretario ejecutivo del organismo.

“Algo anda mal en una institución cuando su presidente Lorenzo Córdova, por quien ningún ciudadano votó, crea que se puede burlar en la cara de una legisladora por la cual votaron miles de ciudadanos haciendo ademanes. De verdad, ¿quién se cree que es?”, señaló el también articulista de El Universal.

En el video, la diputada de Morena, Julieta Ramírez, señaló que “ni Lorenzo Cordova, ni Edmundo Jacobo son demócratas, no creen en la renovación de los cargos públicos”, por lo que la reacción del consejero presidente mientras escuchaba sus palabras desató críticas.

A través de su cuenta oficial de Twitter la diputada morenista fue quien originalmente denunció la “burla” del consejero presidente del INE.

“El monarca Edmundo Jacobo regresa al INE violando la Constitución. El Plan B se hizo en contra de los privilegios y lo seguiremos defendiendo. Aunque se burle Lorenzo Córdova”, escribió.

“No respetan la voluntad popular, no respetan la constitución”, dijo la diputada refiriéndose a los 14 años que lleva en el cargo Jacobo Molina y la reelección de Lorenzo Córdova.

“Hoy estamos aquí ante un nuevo agandalle de los que se creen dueños, amos y señores de la democracia”, expuso Julieta Ramírez Padilla, mientras Córdova hacía muecas y sonreía en lo que la legisladora exponía su punto.

El lunes un tribunal en materia administrativa ordenó la restitución de Edmundo Jacobo Molina, en la Secretaría Ejecutiva del INE, cargo del que fue destituido tras la entrada en vigor de la segunda parte de la reforma electoral conocida como Plan B.

El Universal



756 Vistas