Cargando



Por estas razones pueden quitarte la Pensión del Bienestar



Foto Internet

Martes 14 de Marzo de 2023 7:28 pm

+ -

Las personas que reciben la Pensión del Bienestar deben cumplir ciertos requisitos para que no les quiten el apoyo


Uno de los programas insignia del Gobierno de México es la Pensión del Bienestar, con la que se busca mejora la calidad de vida de millones de mexicanos.

Para estos pagos a adultos mayores, personas con discapacidad o menores hijos de madres trabajadoras se destinan miles de millones de pesos. Tan solo para marzo y abril de este 2023 se destinarán 66 mil 377 millones de pesos, de acuerdo a los datos que dio Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar.

Para poder obtener lo que deposita el gobierno se utiliza la tarjeta del Bienestar, que comenzó a entregarse en enero de este año y que podrá recogerse hasta el 15 de abril. Con ella las personas pueden cobrar su pensión de manera directa en alguna de las mil 400 sucursales que tiene el Banco del Bienestar.

Sin embargo, es importante mencionar que al estar en el programa del Bienestar se deben cumplir ciertas obligaciones, de lo contrario, a las personas podrían cancelarles la tarjeta y retirarles el apoyo.

A continuación, te diremos cuáles son las razones por las cuales podrían quitarte el apoyo.

·         Los beneficiarios necesitan realizar su comprobación de supervivencia mediante una institución de seguridad social. El plazo no debe ser mayor a seis meses, de lo contrario, suspenderán la pensión hasta aclararlo.

·         Mentir en la información del beneficiario. Aquí se suspenderá definitivamente.

·         Recibir otra pensión superior a los mil pesos. Aunque es importante aclarar que aplica si se incorporó después del 2012.

·         Renunciar de forma voluntaria al apoyo económico.

La pensión del Bienestar también se cancela por fallecimiento. Sin embargo, el programa se hace cargo del pago por defunción, que es de mil 160 pesos.

Agencias



840 Vistas