Cargando



Buscan apoyo de diputados los defraudados por Axe Capital



Miércoles 15 de Marzo de 2023 7:26 am

+ -


Afectados por la empresa Axel Capital solicitaron a los diputados pronunciarse para que la Fiscalía General del Estado (FGE) resuelva las más de 500 denuncias que existen por fraude.
Los afectados lamentaron la lentitud del proceso, por lo que pidieron que se cite a comparecer al fiscal Bryant Alejandro García Ramírez, para que explique las causas por las cuales no se ha judicializado ninguna carpeta de investigación.
Señalaron que es importante la intervención del Congreso del Estado, porque el empresario que los defraudó “tiene parentesco con un exfuncionario de la FGE”.
Sostuvieron que la lentitud en las investigaciones se debe a que desde la FGE se está protegiendo al dueño de Axel Capital, Axel Eduardo Joya, sobrino del exvicefiscal de Procedimientos Penales, Gustavo Adrián Joya Cervera.
En la sede del Poder Legislativo expusieron que desde el último trimestre del año pasado se presentaron más de 500 carpetas de investigación por fraude en contra de Axel Capital, pero ninguna se ha judicializado.
Ante los diputados, los afectados externaron su preocupación de que el asunto no avance, debido a que no encuentra el respaldo de la FGE y por el contrario, observa una clara tendencia para la dilación de la justicia.
En el pleno del Poder Legislativo afirmaron que se encuentran desesperados porque no han podido recuperar su dinero.
Por su parte, el coordinador de los diputados del PRI, Héctor Magaña Lara, se comprometió a analizar la situación planteada junto con la fracción que dirige con la finalidad de promover la comparecencia del fiscal.
En Colima, se calcula que más de 6 mil personas son afectadas por el quiebre de la empresa Axel Capital.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1819 Vistas