Cargando



Ebrard presentará libro autobiográfico el próximo 20 de marzo



Foto Internet

Miércoles 15 de Marzo de 2023 10:04 pm

+ -

El canciller Marcelo Ebrard mostró el primer ejemplar de “El Camino de México”, una publicación que será presentada oficialmente próximo lunes 20 de marzo


A través de un libro, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, contará en un libro su historia de vida, personal, profesional y en la política, con una trayectoria de 40 años y de cara a sus aspiraciones para convertirse en candidato a la presidencia de México.

El canciller mostró el primer ejemplar de El Camino de México, una publicación que será presentada oficialmente próximo lunes 20 de marzo.

“Es prácticamente mi vida, el ayer, el ahora y lo que sigue. Es para compartirles quien soy, de donde vengo, qué pienso y qué quiero hacer y estoy muy contento con esto”, expresó desde su oficina.

El libro, escrito en primera persona, está dividido en tres capítulos: “Mi Ayer, donde narra parte de su historia personal y sus primeros pasos en la política, en esta parte dedica palabras a su mentor en la política, Manuel Camacho Solís”.

También le dedica un espacio a su esposa Rosalinda Bueso con quien está casado desde 2011.

En el capítulo Mi Ahora, el secretario Ebrard narra la llegada a su actual encargo, el momento de mayor tensión con el gobierno de Estados Unidos cuando en 2019 el ex presidente Donald Trump amenazo con imponer aranceles.

También cuenta la estrategia de nuestro país para atender la pandemia de COVID-19 y la gestión para traer más de 250 millones de vacunas para la población. De igual forma, la reciente demanda contra fabricantes de armas en Estados Unidos, causantes en parte por su comercio negligente de la violencia en México.

El canciller comparte en “Lo que Sigue su intención de lograr la candidatura presidencial en 2024 y en este camino su idea de expandir la clase media lo que favorecerá el crecimiento económico.

“Se cómo hacerlo y es mi oportunidad”, destaca.

En la contraportada de El Camino de México, el canciller asegura que quiere ser presidente de México “porque es mi ambición que el país alcancé finalmente su máximo potencial”.

“Tengo la capacidad y la experiencia que ningún otro político posee para aprovechar la enorme oportunidad que hoy se presenta en nuestro horizonte”.

“A mis 63 años soy un hombre honesto y resuelto. Toda mi vida me he preparado para este rol, el más importante del país, aprendiendo, trabajando y dando resultados en cada uno de los cargos públicos que he asumido desde los 22 años a la fecha”, sostuvo.