Cargando



El Ayuntamiento de Manzanillo realizará la Feria del Libro del 18 al 26 de marzo



Foto Internet

Miércoles 15 de Marzo de 2023 4:01 pm

+ -


Con la participación de escritores de gran reconocimiento, distintas editoriales, presentaciones en 3 foros alternos, música en vivo, obras de teatro, un pabellón artesanal, cafeterías y mucho más, el Ayuntamiento de Manzanillo, realizará, en la Plaza Juárez del centro de la ciudad, la Feria del Libro del 18 al 26 de marzo de 2023, evento que cerrará con la presentación del cantautor Alejandro Filio.

A través de la dirección de Participación y Desarrollo Comunitario, esta tercera edición se contempla un mayor número de días para desahogar la agenda literaria la cual contempla la visita de varias personas dedicadas al mundo de las letras y además como país invitado Chile tendrá su representación, para ello está contemplada la presencia de la embajadora de ese país en México, Beatriz Sánchez Muñoz.

Para la apertura oficial, que será este sábado 18 de marzo a las 11 de la mañana, se contempla la presentación del Ballet Contempo quien ejecutará la danza Perro de Fuego, también se llevará a cabo la ceremonia “Saludos a los cuatro rumbos”; en este acto será encabezado por la presidenta Griselda Martínez, la embajadora de Chile en México y Héctor Porfirio Ochoa Rodríguez, historiador y miembro del Comité 500 años de resistencia.

Esta Feria del Libro Manzanillo 2023, se realiza en conmemoración de los 50 años del golpe de estado en Chile; los 100 años del asesinato de Ricardo Flores Magón y los 500 años de la Fundación de la Villa de Colima. Estará dividido en 3 foros donde de manera alterna se llevarán a cabo charlas, presentaciones de libros y eventos culturales, el Foro A se denominará “Salvador Allende”, el Foro B “Ricardo Flores Magón” y el Foro C “Rita La Mesonera”.

En estos 9 días, sobre la Plaza Juárez, en el corazón de Manzanillo, asistirán escritores, periodistas, cineastas, cantautores y demás personas relacionadas con el mundo de las letras.

Entre algunos de los autores y autores estarán; Ricardo Sigala, Ricardo Pelaez, Nadia López, Bladimir Ramírez, Francisco Hinojosa, Alfonso Sánchez, Héctor Ochoa, Fabián Muñoz, Yunier Riquenes, Imanol Caneyada, Jesús Lemus, Guillermina Cuevas, Gerardo González, Julio Ramírez, Eugenio De Obeso, Julio Ramírez, David Flores, Alejandro Rozado, Armando Bartra, Bernardo Fernández, Lía Llamas, Paulina Velázquez, Karla Montalvo, César Anguiano, Jorge Vargas, Pedro Zamora, entre otros.

La Feria del Libro Manzanillo 2023, también tendrá puestas en escena, una gran venta de libros de diversas editoriales y además presentaciones artísticas, como la programada con Alejandro Filio, quien ofrecerá un concierto especial el domingo 26 de marzo a las 8 de la noche.

Para consultar el programa completo, puede consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3Tk6H0b

Agencias



949 Vistas