Cargando



¿Héroes o bandidos? Charla de la literatura mexicana



Foto Internet

Ágora

Miércoles 15 de Marzo de 2023 9:29 pm

+ -


“Héroes o bandidos en la literatura mexicana” es el tema de la charla que dará Julio César Zamora este jueves 16 de marzo, en el Poliforum Cultural Mexiac, a las 7 de la tarde, como parte del Ciclo de Literatura Mexicana 2023.

Será una travesía donde encontraremos bandidos, saltadores de caminos, forajidos y rebeldes, a través de diferentes autores de la literatura jalisciense y colimense que han abordado a estos personajes como Refugio Barragán, José Lepe Preciado y Alfredo Montaño.

Julio César Zamora es periodista y editor, autor de los libros Errante corazón urbano, de cuentos y ensayos, así como de Prohibido besar, historias contagiantes, de crónicas y cuentos. En 2019 recibió Mención Honorífica en el Premio Estatal de Periodismo, por el Congreso del Estado de Colima.

Actualmente es director editorial de Diario de Colima y coordinador del suplemento y sección cultural Ágora, de la misma casa editora. Cursa la maestría en Estudios Literarios Mexicanos de la Universidad de Colima, en la línea de investigación Literatura mexicana, siglos XX y XXI, con el tema del bandolerismo.




820 Vistas