Cargando



Por atentado contra Ciro Gómez Leyva hay nuevas órdenes de captura: Harfuch



Foto Internet

Miércoles 15 de Marzo de 2023 7:52 pm

+ -

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer que hay nuevas órdenes de aprehensión en contra de presuntos involucrados en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva


Al cumplirse este miércoles 15  de marzo tres meses del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX,  anunció que se tienen nuevas órdenes de aprehensión contra presuntos implicados en el caso.

“Lo que tenemos nuevo, que lo vamos a anunciar próximamente con la Fiscalía, son otras órdenes de aprehensión”, precisó el titular de la SSC CDMX.

Destacó que por estos hechos, registrados el 15 de diciembre del año pasado, “como está documentado, tuvimos 12 operaciones al mismo tiempo en la que detuvimos a 12 autores materiales.

“La Fiscalía junto con la Secretaría de Seguridad ya obtuvimos  otras nuevas órdenes de aprehensión y pronto las vamos a mencionar”.

Se espera, dijo García Harfuch, que con la cumplimentación de estas nuevas órdenes de aprehensión y las indagatorias, se logre esclarecer el móvil del ataque a balazos contra el comunicador.

“Ya una vez que tengamos otros detenidos de las órdenes de atención que se obtuvieron podremos dar los detalles y el móvil de lo que sucedió”.

En tanto, continúan las investigaciones para esclarecer los presuntos nexos de  la célula material delictiva con el Cártel Jalisco Nueva Generación, indicó García Harfuch tras la presentación de Resultados del Programa de Seguridad en Cuautepec, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

“En las audiencias pasadas hay  momentos donde se menciona a esta organización, sin embargo es parte de las investigaciones, para saber qué vínculos tiene la célula material, los que están ya detenidos, con esta organización”, precisó el secretario de Seguridad capitalina, tras presentar  resultados del Programa de Seguridad en Cuautepec, alcaldía Gustavo A Madero.

La noche del 15 de diciembre del 2022, integrantes de una célula delictiva con presencia en la Ciudad de México y el Estado de México, atentaron a balazos contra el periodista. Por estos hechos hay 12 detenidos, entre ellos, Aniceto 'N', presunto padre de El Patrón, Armando Escárcega, señalado como presunto autor intelectual de ataque.

Agencias



1207 Vistas