Cargando



Hoy, héroes o bandidos en la literatura mexicana



Jueves 16 de Marzo de 2023 11:35 am

+ -


“Héroes o bandidos en la literatura mexicana” es el tema de la charla que dará Julio César Zamora este jueves 16 de marzo, en el Poliforum Cultural Mexiac, a las 7 de la tarde, como parte del Ciclo de Literatura Mexicana 2023.
Será una travesía donde encontraremos bandidos, saltadores de caminos, forajidos y rebeldes, a través de diferentes autores de la literatura jalisciense y colimense que han abordado a estos personajes como Refugio Barragán, José Lepe Preciado y Alfredo Montaño.
Julio César Zamora es periodista y editor, autor de los libros Errante corazón urbano, de cuentos y ensayos, así como de Prohibido besar, historias contagiantes, de crónicas y cuentos.
Actualmente es director editorial de Diario de Colima y coordinador del suplemento y sección cultural Ágora, de la misma casa editora. Cursa la maestría en Estudios Literarios Mexicanos de la Universidad de Colima, en la línea de investigación Literatura mexicana, siglos XX y XXI, con el tema del bandolerismo.
En 2019 recibió Mención Honorífica en el Premio Estatal de Periodismo, por el Congreso del Estado de Colima. En 2020 obtuvo el segundo lugar en el XIV Concurso Biestatal de Cuento Jalisco-Colima “Un pueblo en la llanura” con motivo del 103 Aniversario del natalicio del escritor Juan Rulfo.


Julio César Zamora



1234 Vistas