Cargando



Margarita Moreno avanza hacia un Colima más ordenado



Foto Internet

Jueves 16 de Marzo de 2023 6:48 pm

+ -

Participó en la “Firma de convenios para el Fortalecimiento del Ordenamiento Territorial y la Planeación del Desarrollo Urbano en México”


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, participó en la Ciudad de México en la firma de un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) que permitirá cimentar las bases para la construcción de un Colima más ordenado.

Junto con Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Margarita Moreno firmó el convenio “Para el Fortalecimiento Territorial y la Planeación del Desarrollo Urbano”, a través del cual se podrá elaborar el Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Colima.

Esto luego de que el Ayuntamiento de Colima participara en la convocatoria que impulsó el gobierno federal, dentro del programa de mejoramiento urbano para el ejercicio fiscal 2023, dentro de la vertiente de Planeación Urbana, Metropolitana y ordenamiento territorial.

En su mensaje, la presidenta municipal destacó que estos instrumentos de planeación permitirán mejorar el desarrollo urbano durante este 2023, cumpliéndose así una de las metas del Plan Municipal de Desarrollo, relativo a la construcción de un Colima más ordenado.

Reconoció al director del Instituto de Planeación del Municipio de Colima (IPCO), Jesús Sánchez Romo, así como a la directora general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Ana Isabel Galaviz Mosqueda, por impulsar instrumentos que permiten mejorar las condiciones urbanísticas de la ciudad.

La presidenta Margarita Moreno expuso que con este logro se dan las pautas para que en el futuro el municipio se desarrolle de manera más equitativa y ordenada.

Finalmente, cabe destacar que en este evento, la alcaldesa capitalina estuvo acompañada de Himelda Meraz Sánchez, Secretaria del Ayuntamiento de Colima y el Síndico Municipal, Jesús Alberto Partida Valencia.

Agencias



825 Vistas