Cargando



Por redes sociales, familiares de las 6 mujeres desaparecidas se enteran de la muerte de algunas de ellas en Celaya



Foto Internet

Jueves 16 de Marzo de 2023 7:47 pm

+ -

Este jueves, el fiscal Carlos Zamarripa reveló que varias de las mujeres habían sido privadas de la vida, sin decir cuántas ni dar detalles de las circunstancias y localización de los cuerpos


Familiares de las seis mujeres desaparecidas llegaron a la Fiscalía Región “C” con sede en Celaya al enterarse por las redes sociales que el fiscal del estado Carlos Zamarripa Aguirre había confirmado que varias de ellas habían sido encontradas sin vida.

Madres, padres, hermanas de las víctimas ingresaron al edificio de la fiscalía en donde se les dijo que serían atendidas por un funcionario de Guanajuato capital que llegaría a las 2:00 de la tarde para proporcionarles información.

La tía de unas de las seis jóvenes que desaparecieron el 7 de marzo pasado cuando iban juntas en el camino a San José de Guanajuato, señaló que la única información con la que cuentan los familiares directos es la difundida públicamente por el fiscal Zamarripa.

“Lo que queremos es que nos aclaren, que nos digan quien son las que encontraron, quiénes están con vida y quiénes muertas, para que podamos ya terminar esta situación tan dolorosa”, acotó en el exterior del edificio.

Comentó que por la mañana fueron citadas en las oficinas del DIF de Insurgentes y de allá las enviaron a las oficinas de la fiscalía. “No nos dijeron nada, lo sabemos por las redes sociales”.

“Lo que queremos es que nos confirmen y si son… porque nos traen para arriba y para abajo. Juegan con el dolor de uno, es la verdad”.

Toman muestras de ADN a familiares

Esta mañana en entrevista colectiva, Carlos Zamarripa reveló que varias de las mujeres habían sido privadas de la vida, sin decir cuántas ni dar detalles de las circunstancias y localización de los cuerpos.

La tía comentó que a los padres de su sobrina les tomaron muestras para las pruebas de ADN el viernes y lunes pasado.

Hasta las 15:55 horas en las redes sociales siguen activas las fichas de Alerta Alba de las seis mujeres desaparecidas.

El Universal



943 Vistas