Cargando



Prevención, mejor manera de combatir incendios forestales



Jueves 16 de Marzo de 2023 7:38 am

+ -


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva participó en el inicio de la Campaña contra Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Dijo que la mejor manera de combatir estos siniestros es la prevención y coordinación entre todos; agradeció a representantes de instituciones involucradas en la campaña su presencia, que muestra el compromiso para sumarse en la preservación de los ecosistemas.
 “Este ejemplo de compromiso de coordinarnos desde el Gobierno Estatal y Federal, instituciones como Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), hasta la Iniciativa Privada y las comunidades que se suman a garantizar el preservar nuestro medio ambiente y nuestros recursos naturales”, añadió.
Vizcaíno Silva reiteró su reconocimiento a combatientes y agradeció su labor a quienes cumplieron 20 y 25 años de servicio.
Mauricio Mendoza Briceño, titular de la Unidad de Operación Regional de Conafor, dijo que para esta temporada en Colima se tienen 27 combatientes divididos en dos brigadas que operan un carro motobomba y cinco vehículos de traslado y coordinación. 
“Adicionalmente, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) tiene tres brigadas con 32 elementos, además de la propia fuerza de tarea que tienen Gobierno del Estado, municipios, ejidos y comunidades con aprovechamiento forestal y la sociedad civil que se suma a esta fuerza de tarea”, indicó.
A nivel nacional, este año la Conafor junto con todas las instancias involucradas y los gobiernos estatales suma poco más de 18 mil 500 combatientes; además, Sedena ha puesto a disposición 5 mil 100 elementos en todo el país.

Manolika SILVA ROSALES



591 Vistas