Cargando



Promueve Semarnat Colima capacitación del sector minero y cambio climático



Jueves 16 de Marzo de 2023 7:32 am

+ -


La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en coordinación con el Gobierno del Estado, llevó a cabo ayer la primera Jornada de Capacitación del Sector Minero y Cambio Climático, en las instalaciones del Poliforum Cultural Mexiac, ubicado en el Jardín de la Corregidora, en Colima.
Fueron convocados los representantes del sector minero y de las principales empresas industriales de la entidad, informó Alberto Eloy García Alcaraz, encargado del Despacho de la Oficina de Representación de dicha dependencia del Gobierno de la República.
El funcionario federal señaló que, en México, los tres niveles de gobierno cuentan con atribuciones concurrentes para enfrentar los efectos del cambio climático y transitar hacia una economía competitiva, sustentable y de bajas emisiones de carbono.
García Alcaraz dio a conocer que por ello en 2022 la Semarnat y el Gobierno del Estado firmaron el Convenio de Coordinación “Proaire Colima”, con la finalidad de prevenir y revertir la tendencia del deterioro de la calidad del aire en nuestra entidad federativa.
Asimismo, enfatizó en su intervención que en dicho convenio se establecen las bases para la revisión e instrumentación del Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire en el Estado de Colima 2023-2032 y reducir la presencia de contaminantes a la atmósfera.
Finalmente, el encargado del despacho dejó en claro que el objetivo de la mencionada jornada es convocar a las principales empresas del estado a un proceso de consulta y participación social que permita incorporar sus comentarios y contribuciones en la Estrategia Nacional de Cambio Climático.
El objetivo es garantizar el derecho constitucional de toda persona a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



967 Vistas