Cargando



?>

Tey Gutiérrez impulsa el desarrollo urbano ordenado en Villa de Álvarez



Foto Internet

Jueves 16 de Marzo de 2023 6:55 pm

+ -

Signa convenio con Sedatu para acceder a recursos del PUMOT


Ante Román Meyer, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la Presidenta de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, firmó un convenio con esa dependencia del Gobierno Federal para que el municipio acceda a recursos del Programa de Fomento a la Planeación Urbana, Metropolitana y Ordenamiento Territorial (PUMOT).

Tras la firma del Convenio, la Alcaldesa Tey Gutiérrez expresó que el Programa le permitirá al municipio llevar a cabo un desarrollo urbano de manera responsable, apegado al cuidado y con perspectiva de protección del medio ambiente.

Indicó que por ser la planeación urbana una atribución de los municipios, su gobierno solicitó a la Sedatu signar el Convenio para tener acceso al financiamiento de ese Programa y lograr un desarrollo urbano más ordenado.

Explicó que los recursos del PUMOT se aplicarán para la elaboración del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Villa de Álvarez, el cual cumple con los requerimientos contenidos en sus Reglas de Operación, de acuerdo con la revisión hecha por la Sedatu.

Román Meyer Falcón, titular de Sedatu, estimó que la planeación es un elemento fundamental para  abatir las desigualdades en los municipios, por lo que consider muy importante que la planeación urbana de los municipios se encuentre actualizada.

En las oficinas centrales de la Sedatu en la capital del país, se realizó la firma del Convenio, que permitirá a Villa de Álvarez acceder a los recursos del PUMOT, destinados para actualizar los instrumentos de planeación urbana a municipios, entidades federativas y zonas metropolitanas con más de 15 mil habitantes.

El Convenio que con Sedatu firmaron 115 presidentas y presidentes municipales de todo el país, por el municipio de Villa de Álvarez lo firmaron Tey Gutiérrez y el Síndico José Santos Dolores.

Agencias



605 Vistas