Cargando



Ayuntamiento de Tecomán invertirá 157.4 mdp en obras; destacan agua, drenaje y urbanización



Foto de Luis Rosales Chávez

Viernes 17 de Marzo de 2023 5:11 pm

+ -


Luego de la presentación del Programa de Obras 2023, el director de planeación del Ayuntamiento de Tecomán, Juan Gabriel Álvarez Torres, confirmó que este año los recursos se destinarán a diversos rubros, pero principalmente se tiene programado invertir en servicio de agua, drenaje y urbanización.

Detalló que el año pasado se aplicaron 115.3 millones de pesos y principalmente se realizaron obras que tienen que ver con los rubros de agua potable, drenaje, educación, vivienda y urbanización.

Para el presente año se aprobó para Tecomán un presupuesto de 157.4 millones de pesos, “lo que nos permitirá realizar más de 117 acciones de obra pública para los ciudadanos tecomenses”. La propuesta, dijo es atender algunos de los rubros como agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial, educación, calles, pavimentos, banquetas, vivienda, alumbrado público, parques, espacios deportivos, infraestructura rural entre otros; apostándole principalmente en obras de agua potable, drenaje y urbanización.

Álvarez Torres recalcó que la propuesta 2023 fue tomada y priorizada del concentrado de solicitudes realizadas al ayuntamiento por distintos conductos y la programación de obras fue apegada al catálogo del Fondo de aportaciones para la infraestructura Social Municipal 2023 (FAISMUN).

“Los trabajos que se están haciendo como gobierno bajo el liderazgo del presidente Elías Lozano son a conciencia, pensando en generar mayores beneficios para mejorar la calidad de vida a un mayor número de tecomenses”. Advirtió que las propuestas fueron presentadas y aprobadas en la tercera sesión de asamblea del Coplademun pero falta presentarla al cabildo y una vez que se apruebe, ya se podrán iniciar los procedimientos de contratación de las obras planteadas, lo que podría ser a finales de este mismo mes.

Luis Rosales Chávez



586 Vistas