Cargando



Caso Ciro Gómez Leyva. Vinculan a proceso a Leslie “N”, “La Licenciada”



Foto Internet

Viernes 17 de Marzo de 2023 8:51 pm

+ -

Leslie “N” es hermana de Pool Pedro, el hombre que según la investigación disparó contra Ciro Gómez Leyva en diciembre de 2022


Leslie Soledad “N”, alias La Licenciada, implicada en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, fue vinculada a proceso por un juez de control.

Durante la audiencia de este viernes, el juzgador calificó de legal su detención de Leslie “N”, la cual se llevó a cabo en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra en calles de la alcaldía Venustiano Carranza por el delito de asociación delictuosa.

El juez fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria y le impuso a la acusada la prisión preventiva en el Penal de Santa Martha Acatitla.

Según fuentes de la Fiscalía capitalina, ella es hermana de Pool Pedro “N”, quien está bajo proceso por presuntamente orquestar el intento de asesinato en contra del comunicador, quien fue agredido a balazos cuando circulaba a bordo de una camioneta a unos metros de su casa, en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón, el 15 de diciembre pasado.

La Licenciada, fue arrestada junto con hombre, quien se identificó como Brayan Eduardo “N” y el cual dijo ser su pareja sentimental. Ambos fueron capturados a bordo de un vehículo tipo taxi en el que trataron de escapar al notar la presencia policial.

Las investigaciones también revelan que luego del atentado al periodista, Leslye “N” se trasladó junto con su pareja Brayan “N” y su hermano Pool Pedro, a Michoacán, en donde se resguardaron en un inmueble proporcionado por El Patrón, quien presuntamente ordenó el atentado.

No obstante, esta semana acudieron a la Ciudad de México, donde se resguardaron en un apartamento ubicado en la colonia Lorenzo Boturini, alcaldía Venustiano Carranza, del cual es propietaria Leslye “N”.

En ese lugar fue resguardado el vehículo de la marca Seat que fue utilizado como 'muro' durante el atentado que fue perpetrado por dos individuos a bordo de una motocicleta.

A Leslye "N" también se le relaciona con casos de extorsión, según informó la jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum a través de su cuenta oficial de Twitter.

Justamente al acudir a cobrar una extorsión al Mercado de Sonora, fue que las autoridades aprovecharon para detenerlos.

Con la detención de La Licenciada, suman 13 las personas capturadas por su relación con el atentado contra el periodista.

Hasta el momento, cuatro personas enfrentan proceso penal por los delitos de asociación delictuosa y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de Ciro Gómez Leyva. Se trata de Pool Pedro "N", Israel "N", Juan Antonio "N" y Héctor "N", "El Bart", quien presuntamente disparó contra el comunicador.

Las ocho personas restantes están procesadas solamente por asociación delictuosa. Ellos son Daniela "N", pareja de Pool Pedro "N", Erick "N", Junnuen "N", Cinthia "N", Sergio David "N", Aniceto “N”, Elizabeth Mireya "N" y Tania Jaqueline "N".

Las mujeres están en el penal femenil de Santa Marta Acatitla, mientras que los hombres están en el Reclusorio Norte, a excepción de "El Bart", quien permanece en el reclusorio Sur.

Agencias



1097 Vistas