Cargando



Caso de alumna muerta por bullying, genera preocupación entre padres de familia, en Edomex



Foto Internet

Viernes 17 de Marzo de 2023 6:44 pm

+ -

Padres de familia han manifestado su preocupación tras la muerte de Norma Lizeth, víctima de bullying por una de sus compañeras


Preocupación y enojo existe entre los padres de familia de la secundaria oficial 0518 Anexa a la Normal de San Juan Teotihuacán por los casos de bullying que se registran a su interior y que ponen en riesgo a menores como Norma Lizbeth quien perdió la vida presuntamente al ser golpeada por una de sus compañeras.

Iris madre de familia indicó que, aunque la directora fue separada de su cargo, por los hechos ocurridos ello no soluciona los problemas de bullying que dentro del plantel.

Resaltó que su hijo le ha comentado que uno de los grupos más conflictivos es uno de los terceros, donde hay grupos que desde las redes sociales atacan a los alumnos.

“Como madre estoy preocupada, ya no quiero llevar a mi hijo a la escuela, pues me comenta mi hijo que hacen bullying en la escuela y nos preocupa que está pasando en la escuela por lo que le acaba de suceder a la niña”, señaló.

En tanto la escuela se encuentra cerrada hasta el próximo martes, cuando esperan la llegada de un nuevo directivo.

La Secretaría de Educación confirmó que la directora fue separada del cargo “pues cuando inician procesos legales, se separa a los servidores públicos del cargo, para realizar las investigaciones correspondientes “.

Mientras que la muerte de Norma entre sus propios compañeros ha provocado pesar al recordar como la trataban.

“No era amigo de ella porque era muy callada mis compañeros le hacían bullying cada que hablaba o llegaba a la escuela todos los días, entre ellas se atacaban en las redes subían fotos, publicaciones…le decían piojosa india”.

Otros han pedido respeto:

“Son casos feos todos merecemos respeto que nos traten por igual no solo por nuestro color de piel “, señaló Rebeca, estudiante.

Agencias



909 Vistas