Cargando



Con éxito, realiza DIF Municipal Tecomán evento de Cuaresma



Foto Internet

Viernes 17 de Marzo de 2023 6:23 pm

+ -


Con la intención de contribuir a la economía familiar y fomentar la sana alimentación, el DIF Municipal Tecomán realizó esta mañana el evento de Cuaresma DIF 2023, en la cancha techada de la colonia La Floresta 1.

La presidenta del DIF tecomense, Irma Mirella Martínez Silva, comentó que hubo una excelente respuesta de parte de las familias de La Floresta y colonias vecinas, las cuales degustaron gratuitamente una muestra gastronómica que llevaron a cabo alumnas del Taller de Cocina Saludable que se imparte en el DIF, quienes expusieron platillos como salpicón, enchiladas vegetarianas y ceviche de coliflor y jícama.

Martínez Silva mencionó que en el evento se distribuyó pepino, atún, tostadas, leche de bolsa y bote a las familias asistentes, sin ningún costo.

Afirmó que los servicios que se brindaron en el evento de Cuaresma DIF fueron atención médica y psicológica, corte de cabello, bazar, atención del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), venta de alimentos a bajo costo, servicio de salud visual y venta de postres y bocadillos por parte de alumnas del Taller de Panadería del DIF.

“Estoy muy contenta de que las familias hayan respondido positivamente a esta invitación. Agradezco a productores locales, al Banco de Alimentos, al instituto de belleza Gabriel Zamora y al Centro de Estudios Universitarios del Valle de Tecomán A.C. (Ceuvat), porque gracias a su participación logramos beneficiar a más personas”, afirmó.

Por último, dijo que los próximos dos viernes se harán eventos similares en lugar por confirmar, “visitaremos otras colonias, para que más familias también se beneficien con la Cuaresma DIF”.

Agencias



547 Vistas