Cargando



FGE colabora con FGR y FBI en investigación sobre secuestro de ciudadana méxico-americana



Viernes 17 de Marzo de 2023 8:33 am

+ -


La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que está colaborando con la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) en la investigación de la privación ilegal de la libertad y secuestro de una ciudadana mexicana que también cuenta con nacionalidad estadounidense, en hechos ocurridos en una localidad del estado de Colima.
La FGE tuvo conocimiento y abrió una carpeta de investigación el (9 de febrero), cuando se interpuso la denuncia ante el ministerio público local sobre la privación ilegal de la libertad ocurrida el mismo día.
Al arrancar la investigación se guardó el sigilo que un caso de esta naturaleza amerita para no entorpecer la indagatoria ni generar un riesgo sobre la víctima.
El pasado 24 de febrero la FEMDO solicitó ejercer la facultad de atracción de la referida carpeta de investigación, lo cual sucedió el día 27 de febrero.
Desde ese momento y hasta la fecha, la FGE ha compartido la información con la que cuenta con las autoridades federales y también colaborado con las instituciones estadounidenses buscando el esclarecimiento de los hechos y salvaguardar la integridad de la víctima, y en esa dinámica se mantiene esta Fiscalía.

Sergio URIBE ALVARADO



1126 Vistas


Temas Relacionados