Cargando



Programa de “Crédito a la palabra” para mujeres, llegará a mil 143 emprendedoras tecomenses



Foto de Luis Rosales Chávez

Viernes 17 de Marzo de 2023 4:50 pm

+ -


El director de Fomento Económico en Tecomán, Roberto Chapula Rincón, informó que el Cabildo aprobó la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el Banco Afirme, para trabajar un programa de Crédito a la palabra para mujeres del municipio, proyecto dirigido a mujeres de entre 21 y 75 años, que realicen alguna actividad económica, con lo que se piensa beneficiar al menos a mil 143 emprendedoras.

Explicó que la idea es, primero, trabajar con mujeres que se conozcan entre ellas y vivan en la misma comunidad o colonia en el municipio, para que se les otorgue un financiamiento a la palabra, que cuenten con unidades económicas asentadas, en especial a la micro y pequeña empresa.

Explicó también que se busca contribuir en el desarrollo integral, la generación de empleo y autoempleo, mediante créditos que sean flexibles y oportunos, con pagos pequeños y frecuentes para que esta a su vez sea la responsable de llevar a cabo el proceso de selección de beneficiarias a través de los mecanismos que se establezcan en sus políticas y lineamientos de operación para determinar la viabilidad del otorgamiento de los créditos.

Chapula Rincón, dijo que el programa consiste en recibir un crédito por parte de la Institución Financiera, de 3 mil 500 a 6 mil pesos, pagados en un plazo de 13 semanas.

“Las interesadas, deberán ser mujeres y además de estar en el rango de entre 21 y 75 años de edad, desarrollar alguna actividad productiva o comercial en el municipio de Colima, residir en el municipio de Colima, no recibir un micro financiamiento con recursos de otros programas federales, estatales o municipales que tengan por objeto el fomento de proyectos productivos, no ser servidoras públicas activas del ámbito municipal, estatal y federal, independientemente de su cargo o función”.

Agregó que quienes cumplan con los requisitos deberán formar un grupo de mínimo 12 mujeres y contactar a un asesor de la financiera para continuar el proceso de selección.

Por último informó que la firma del convenio se realizará en próximas fechas, sin embargo, quienes estén interesadas pueden acudir a las oficinas de la dirección general de fomento económico en el municipio, en horario de oficina, ubicada en la planta alta de presidencia municipal, para recibir mayor información u orientación.

Luis Rosales Chávez



698 Vistas