Cargando



Propone la Villa al Congreso diversos incentivos fiscales



Foto Internet

Viernes 17 de Marzo de 2023 6:07 pm

+ -

Habría descuentos en multas y recargos a deudores del predial y a rezagados de licencias comerciales


A solicitud de la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade, el Cabildo de Villa de Álvarez pidió al Congreso del Estado autorización para ofrecer diversos incentivos fiscales a los contribuyentes, los cuales podrían  estar vigentes desde el primero de abril hasta el próximo 31 de julio.

A iniciativa del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, el Municipio no cobraría la totalidad de multas y recargos generados por adeudos del año 2022 y anteriores en impuesto predial, siempre que se pongan al corriente y liquiden todo el año 2023.

Se propuso la autorización para descontar el 100 por ciento de recargos y multas por la falta de pago oportuno en el refrendo de licencias comerciales, industriales y de servicios, así como de establecimientos o locales con venta de bebidas alcohólicas.

También en licencias de establecimientos comerciales, industriales y de servicios y de  venta y consumo de bebidas alcohólicas, se amplió el plazo para su refrendo hasta el 31 de julio de 2023.

Igualmente se solicitó poder descontar todos los recargos y las multas por el impago de los derechos por limpieza de lotes en propiedad particular del cementerio municipal, esto respecto al ejercicio fiscal 2022 y ejercicios fiscales anteriores.

Para quienes adeuden los servicios de limpieza de predios baldíos del año 2022 y anteriores, se busca la autorización  del descuento del 100 por ciento en recargos y el 50 por ciento de las multas.

Los deudores de infracciones de tránsito y vialidad podrían gozarán de un descuento del 100 por ciento en los recargos por la falta de pago de las infracciones de tránsito y vialidad y un 50% en el cobro de las multas por impagos del año 2022 y anteriores.

También se propuso el descuento del 100% de los recargos y el 50% en multas por adeudar infracciones de licencias de construcción y remodelación de obras, y en materia de uso de vías públicas, por los conceptos de materiales para la construcción y escombro del año 2022 y anteriores.

Para los deudores de infracciones en materia de ecología, se plantea el descuento sel 100% de los recargos, así como el 50 por ciento en el cobro de las multas; mientras que por incumplir los convenios de pago en parcialidades de los derechos de los servicios en cementerios, se busca autorice el descuento del 100 por ciento de recargos y multas.

Agencias



717 Vistas