Cargando



Así se jugarán las Semifinales en el Clásico Mundial; México a escena



Foto Internet

Sábado 18 de Marzo de 2023 9:18 pm

+ -

México se medirá ante Japón con el objetivo de quitarles el invicto y seguir haciendo historia en el Clásico Mundial; Cuba se jugará el boleto ante Estados Unidos


Luego del triunfo de alarido por parte de Estados Unidos sobre Venezuela en el último duelo de los Cuartos de final en el Clásico Mundial, se definieron las Semifinales del torneo, donde México se medirá el próximo lunes 20 de marzo a Japón con el objetivo de llegar a su primer gran final en la historia del certamen.

Las acciones de los Cuartos de final comenzaron con el encuentro entre Cuba y Australia, donde los caribeños se impusieron 4-3 con una Quinta entrada de ensueño, ya que en ella consiguieron tres de las carreras, y pese a la pronta respuesta de los australianos en el Sexto rollo, no fue suficiente para arrebatarles la ventaja obtenida.

El segundo país que consiguió su pase a la antesala de la final del Clásico Mundial de Beisbol fue Japón, quienes se impusieron a la novena italiana, mismos que ilusionaron en el Quinto capítulo al recortar la desventaja a 2-4, sin embargo, los nipones respondieron de manera fulminante y consiguieron un sólido triunfo, 9-3.

En un partido que parecía haberse definido en el inicio del mismo, México remontó una desventaja de 4 carreras concedidas en la Primera Entrada para que la famosa 'fatídica' Séptima entrada -en esta ocasión- fuera la de la ‘suerte’ y conseguir un pase histórico con final de alarido incluido donde Randy Arozarena e Isaac Paredes fungieron como héroes.

Ya en el último de los duelos, Estados Unidos consiguió un triunfo de alarido (9-7) luego de perder la ventaja ante los sudamericanos en la Quinta entrada, y recuperarla en la Octava Alta, desatando el furor de los aficionados estadunidenses en LoanDepot Park; mantienen el sueño para revalidar título obtenido en la última edición del Clásico Mundial (2017).

¿CÚANDO SON LAS SEMIFINALES DEL CLÁSICO MUNDIAL?

El primer boleto para el partido por el campeonato lo disputarán Cuba y Estados Unidos el próximo domingo 19 de marzo a las 17:00 horas (Centro de la Ciudad de México).

Por su parte, México saltará al diamante el lunes 20 de marzo en punto de las 16:55 horas con el objetivo de quitarle el invicto a los nipones y acceder a la Gran Final del Clásico Mundial de Beisbol 2023.

Agencias



663 Vistas