Cargando



Embajadora chilena destaca fortalezas comerciales con México, a través del puerto de Manzanillo



Foto Internet

Sábado 18 de Marzo de 2023 10:17 am

+ -


La embajadora de Chile en México, Doña Beatriz Sánchez Muñoz, visitó recientemente el puerto comercial de Manzanillo, donde destacó la intensa actividad que se mantiene entre los puertos de Chile y México. Durante su visita, la diplomática reconoció las fortalezas comerciales entre ambos países, resaltando la relación productiva que existe desde hace más de seis décadas.

Sánchez Muñoz subrayó que México es el segundo país con el que Chile estableció un Acuerdo Comercial Bilateral, y que desde 1991 se han intensificado las importaciones y exportaciones de productos perecederos, principalmente frutas y maderas tratadas, que ingresan por el puerto de Manzanillo.

La embajadora también destacó la eficiencia de las empresas que reciben o envían mercancías o productos chilenos, y anunció la publicación de un Acuerdo Unilateral entre Chile y México para la apertura del rubro de cítricos en importación y exportación.

Durante su visita, la embajadora estuvo acompañada por representantes de la Embajada chilena, así como por miembros de la Asociación de Exportadores de la Fruta y de empresas del sector forestal y alimentario.

En resumen, la embajadora chilena en México reconoce la productiva relación comercial entre ambos países y destaca las fortalezas comerciales a través del puerto de Manzanillo. La intensa actividad comercial entre los puertos de Chile y México, y la eficiencia de las empresas que reciben o envían mercancías o productos chilenos, son algunos de los aspectos resaltados durante su visita. Además, se anunció la apertura del rubro de cítricos en importación y exportación entre ambos países.

Agencias



599 Vistas