Cargando



Realizan homenaje a policías asesinados durante persecución de integrantes del CJNG en Tenango del Valle



Foto Internet

Sábado 18 de Marzo de 2023 6:55 pm

+ -

La familia de Rene Díaz López, de 50 años de edad, piden que no se quede impune el cobarde asesinato de los dos policías, pues saben que los delincuentes celebran cuando asesinan a uno de ellos


Una fotografía enmarcada, una bandera y la gorra de su papá fue lo único que quedó en las manos del hijo de René Díaz López de 50 años de edad, uno de los dos policías abatidos durante el enfrentamiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los elementos de la corporación de Tenango del Valle. Está mañana se llevó a cabo el homenaje de cuerpo presente para ambos policías, en el lugar sus familiares no pudieron contener el llanto.

La familia de René pide justicia, piden que no se quede impune el cobarde asesinato de los dos policías, pues saben que los delincuentes celebran cuando asesinan a uno de ellos. "Era mi hermano más chico de nueve en la familia, ya se fueron dos hombres y una mujer".

René tenía 21 años sirviendo en la corporación, dejó con sólo 10 años a su pequeño hijo que no podía sino abrazar con fuerza la fotografía de su parte, a quien ya no volverá a ver.

Su hermano, Juan Díaz López, también policía, reconoció que mucha gente piensa que la policía municipal no es útil, solo sirven para emborracharse, pero la realidad es que siempre responden a cualquier llamado de auxilio, sin importar el lugar. "Nos la jugamos día con día, a veces salimos victoriosos, a veces nos toca perder como hoy. Cómo muchos que han caído en Zacualpan, hacia Coatepec, pero es la vida que escogimos cómo policías y tenemos que continuar".

En tanto Alejandro Alba Bustos tenía 42 años, era comandante, no era el único policía en su familia, tenía cerca de 24 años prestando servicio y dejó vivos dos hijos que acudieron a la ceremonia encabezada por el alcalde Roberto Bautista.

"Me había contado que había mucho peligro en todas partes, andaba muy fuerte, muy duro en todas partes la magia. Cobran casi casi por vivir, lo que ellos quieren es ser dueños de todo", lamentó.

Su padre Artemio Alba dijo que el miedo que siempre tuvo por perder a alguno de sus hijos en servicio se materializó, aunque cuestionó ¿Qué le vamos a hacer? Lo único que pidió a las autoridades es que no los abandonen.

Alejandro siempre quiso ser policía, tuvo dos hermanos y una hermana en servicio, una de ellas con casi 24 años en servicio. "Lo que necesitan los policías son armas, que tengan con qué defenderse, porque los delincuentes tienen demasiadas armas poderosas contra la policía".

El Universal



1078 Vistas