Cargando



Cardenales, campeón del beisbol de Segunda Fuerza



Domingo 19 de Marzo de 2023 5:45 pm

+ -


La novena de Cardenales dirigida por César Escalante se proclamó campeón de la categoría de Segunda Fuerza del Torneo “Beisbol Sin Fronteras” de Liga Intermunicipal luego de vencer esta tarde 20-11 a Budas en el tercero y último de la serie final.

La final se llevó a cabo en el diamante Francisco Vázquez Ávalos de la Unidad Deportiva Morelos de la capital colimense ante una importante entrada de aficionados al rey de los deportes.

En cuanto a las acciones del juego que duró más de 4 horas, el pitcher ganador fue Julio Peña que lanzó hasta la octava entrada, después lo relevó Román González para sacar los últimos outs.

Pierde por Budas, Rubén Olivera que no tuvo buena salida y en el primer inning lo relevó Ángel Camacho. Fue un duelo con muchos errores y buenos batazos a la ofensiva.

Por Cardenales, Ramón Godínez de 5-3, Julio Peña de 7-4, con dos bases por bolas, Alfredo Escalante de 5-2 con dos bases por bolas, J. González de 6-2. 

Los mejores a la ofensiva de Budas, Ángel Cervantes de 5-3 con dos tripletes, Emmanuel Salas de 4-2, Samuel Camacho recibió cuatro bases, dos por bolas, una intencional y otra por golpe. 

El umpire principal fue Cristian Cuevas y en las bases, Jorge de la O Alvarado.

Con este título obtenido de Cardenales de la familia Escalante la Liga tendrá receso algunas semanas para después programar amistosos y un nuevo torneo.


PREMIACIÓN


Al culminar la final se llevó a cabo la tradicional premiación misma que fue encabezada por el presidente de la Liga, José Rojas, el secretario Alejandro Elizalde y la tesorera, Cristina Rodríguez.

Se entregó trofeo de campeón y material deportivo a Cardenales y al subcampeón, Budas; además de los galardones individuales al mánager campeón, César Escalante y un reconocimiento especial a Marcos Casanova como impulsor del beisbol y softbol colimense.

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



612 Vistas