Cargando



Dependencias en Querétaro aplican protocolos contra acoso



Domingo 19 de Marzo de 2023 12:02 pm

+ -


Aplican 20 dependencias y departamentos gubernamentales, de los más de 60 que existen, la capacitación con el nuevo protocolo de atención a situaciones de acoso y hostigamiento sexual. Así lo informó la titular del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), María Marisol Kuri Lorenzo.

Las capacitaciones se enfocan en lo que establece la Norma a Oficial Mexicana 025, así como para la creación de un Comité de Igualdad y No Discriminación.

Aplican protocolo ante casos de acoso

En ese sentido, actualmente hay 10 centros de trabajo. Recordó que también se imparte la capacitación al consejero o consejera presidenta de este comité. Esto para que haga llegar la información del protocolo a todo el organigrama laboral.

Dicha estrategia derivó de una serie de denuncias en contra de funcionarios de alto rango en el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq). Quienes recibieron señalamientos por hostigamiento y acosar sexualmente a mujeres que laboraban en la dependencia.

Capacitación de forma continua

Explicó que es el propio instituto el que se acerca a las dependencias. Esta capacitación se hará de forma continua para atender y canalizar denuncias de tipo penal, laboral y administrativa.

"El objetivo es que este año los tres órdenes de gobierno cuenten con la capacitación en materia de género. Para posteriormente expandirse a empresas del sector privado e instituciones educativas” concluyó Kuri Lorenzo.

Agencias



468 Vistas


Temas Relacionados