Cargando



Son Aferradas campeonas del Torneo “Unidas por el Futbol”



Domingo 19 de Marzo de 2023 12:00 am

+ -


Aferradas hizo quedar mal a las chicas del Independiente en la final del torneo “Unidas por el Futbol”, pues en el partido bueno (la final de Liga), se impusieron a las Diablas en tanda de penales 4-2, después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, este domingo en el Estadio San Jorge. 
Las Rojas, quienes fueron apoyadas por un nutrido grupo de aficionados, amigos (as) y familiares, no pudieron festejar como querían, pues el hecho de haber terminado invictas durante toda la campaña regular (incluso en la final, tras el empate 2-2), en la tanda de penales salieron con la pólvora mojada. 
En tanto Aferradas, quienes también tuvieron bastante porra, festejó a lo grande este campeonato, que por cierto fue el primer torneo de balompié femenil de la Asociación Colima “Unidos (as) por el Futbol”, de acuerdo a su presidente, Christian Topete. 
EL JUEGO 
En cuanto a las acciones del encuentro, la primera mitad tuvo sus emociones, sin embargo, fue hasta el minuto 36 que las chicas del Independiente abrieron el ostión por conducto de Celeste Garibay, fue una descolgada por el lado derecho, al ingresar al área grande ésta bombeó el esférico para techar a la arquera de Aferradas y marcar el 1-0. 
No pasó mucho tiempo para que Aferradas empatara, pues al minuto 40, Jaqueline López marcó la igualada 1-1. Fue un contraremate, después de que la arquera desvió el esférico, pero lo dejó a bocajarro para empujar la de gajos y dejarla en las redes. Con ese marcador terminó la primera mitad. 
En la segunda parte las Diablas sorprendieron, pues apenas iban 30 segundos cuando su goleadora Vania Santos, en otra descolgada, se fue por el lado derecho y cruzó el esférico para regresarle la ventaja a Independiente 2-1. 
Pese a la anotación, Aferradas no bajó los brazos, dominó en el medio campo, mientras que las Rojas estaban al acecho para un contragolpe. En este encuentro, al igual que en las semifinales, varias jugadoras tuvieron que ser atendidas, alguna por cansancio y otras por duras entradas. 
Ya en los minutos finales y cuando Independiente casi estaban seguras de ganar, vino un centro al área chica, la defensa de las Diablas se durmió, situación que aprovechó Mayra Ruiz para adelantarse a su defensora, empujar la de gajos a las piolas y poner el empate 2-2 al minuto 32 del complemento. Los tiempos son de 40 minutos. 
Al final, Independiente tuvo dos opciones que fueron bien controladas por la defensiva de las Aferradas. El juego terminó empatado 2-2 por lo que se tuvieron que ir a penales. 
En la tanda de once pasos, Aferradas salió con mejor puntería, pues al final ganaron 4-2. Las Diablas erraron dos tiros de once pasos, mientras que las ahora campeonas solo uno. El último disparo ya no hubo necesidad de ejecutarlo. 
PREMIACIÓN 
Acto seguido se llevó a cabo la premiación de este primer Torneo “Unidas por el Futbol”, donde Aferradas se llevó el título de Liga. En la ceremonia estuvieron presentes el director de deportes del Ayuntamiento de Colima, en representación de la alcaldes, Margarita Moreno, Antonio Ruiz Mendoza; así como parte de la directiva de la Asociación, Luis Larios (Tesorero) y Jorge Adalid (Comisión de Honor y Justicia). 
Entregaron trofeo de tercer lugar y reconocimientos a Panteras. A la mejor portera, Paola Guadalupe Barajas Ramírez; campeona de goleo, Vania Santos; Independiente como subcampeonas recibiendo medalla y trofeo y reconocimientos. 
A las campeonas Aferradas les colgaron medallas, trofeo y reconocimiento, además de convertirse en las primeras monarcas de Liga del Torneo “Unidas por el Futbol”. 
La próxima semana se jugará la final del torneo de Copa entre estas dos mismas escuadras, el horario tentativo sería a las 9 de la mañana, en el Estadio San Jorge, pues también se jugaría una final de Copa de la categoría Juvenil del torneo “Unidos por el Futbol”, a las 11. En la reunión de esta semana quedarán definidos los horarios.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



414 Vistas


Temas Relacionados