Cargando



?>

Un Putin desafiante visita la ciudad ocupada de Mariúpol, símbolo de la resistencia ucraniana



Domingo 19 de Marzo de 2023 10:06 am

+ -


Vladimir Putin realizó una visita sorpresa a Mariúpol, ocupada por Rusia, una ciudad que sus fuerzas dejaron en ruinas cuando la capturaron el año pasado.

La primera visita del presidente de Rusia al territorio ucraniano ocupado es un aparente acto de desafío, que se produce pocos días después de que la Corte Penal Internacional emitiera una orden de arresto contra él.

Putin fue trasladado a Mariúpol en helicóptero y recorrió los distritos de la ciudad en un automóvil, según muestran las imágenes publicadas por las autoridades rusas.

Se muestra al presidente de Rusia reuniéndose con residentes aparentemente sorprendidos. Putin le dice a un hombre: “Tenemos que empezar a conocernos mejor”.

Un comunicado del Kremlin no dijo cuándo tuvo lugar la visita, aunque este sábado visitó Crimea para conmemorar el noveno aniversario de su anexión.

Todas las imágenes publicadas de la visita de Putin son de noche, una posible forma en que las autoridades ocultan los daños.

La noticia de la visita se produce después de que el viernes la Corte Penal Internacional emitiera órdenes de arresto contra Putin y la funcionaria rusa Maria Lvova-Belova por un supuesto plan para deportar niños ucranianos a Rusia. Putin aún no ha comentado sobre la orden.

Es probable que la visita sea vista como particularmente desafiante para los ucranianos, ya que Mariúpol fue durante mucho tiempo un símbolo de resistencia que ha sido testigo de algunos de los combates más intensos desde que Rusia lanzó su invasión el año pasado.

Durante el viaje, el Kremlin dijo que Putin también examinó la costa de Mariúpol, al visitar un club náutico y un teatro.

El viceprimer ministro de Rusia, Marat Khusnullin, quien lo acompañó, habló en detalle con Putin sobre los “trabajos de construcción y restauración en curso” en la ciudad.

En el video, Khusnullin le dice a Putin: “Hay un plan para reconstruirlo al final del tercer año. Planeamos que sea un aeropuerto completamente funcional capaz de realizar vuelos a todas las ciudades de Rusia y en el extranjero”.


Agencias



500 Vistas


Temas Relacionados