Cargando



Poder Judicial condena quema de piñata de ministra en mitin de AMLO; ve confrontación institucional



Foto Internet

Lunes 20 de Marzo de 2023 9:26 pm

+ -

“Preocupa a este Poder de la Unión que el ejercicio de los pesos y contrapesos que exige nuestro orden constitucional redunde en una confrontación, no sólo institucional, sino entre los mexicanos”, señaló el Consejo de la Judicatura Federal


El Poder Judicial Federal (PJF) lamentó las manifestaciones de violencia y odio donde simpatizantes de Morena quemaron una figura de cartón alusiva a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Lucía Piña.

Los hechos ocurrieron el sábado pasado con motivo del aniversario 85 de la Expropiación Petrolera que se efectuó en el zócalo capitalino.

Entonces, un grupo de simpatizantes del presidente López Obrador quemó una figura con el rostro de la ministra Piña, entre insultos.

“Preocupa a este Poder de la Unión que el ejercicio de los pesos y contrapesos que exige nuestro orden constitucional redunde en una confrontación, no sólo institucional, sino entre los mexicanos”, señaló el Consejo de la Judicatura Federal en un comunicado emitido esta tarde.

Resaltó que la violencia, de cualquier tipo, es un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos que nos unen como mexicanas y mexicanos: la salvaguarda de los derechos humanos y del estado de derecho. “No más acciones de odio. No más violencia de género. México nos demanda más”.

El Universal



621 Vistas