Cargando



Reeligen a León Alam como dirigente del Sindicato del Ayuntamiento para 2023-2029



Lunes 20 de Marzo de 2023 7:29 am

+ -


Tras su elección como secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam dijo que el 1 de marzo fue emitida la convocatoria y el 15 del mismo mes se llevó a cabo la jornada electoral.
“Fue una jornada libre para que cada quien se expresara con su voto personal, libre, secreto y directo”.
La votación se realizó de las 12 del día hasta las 6 de la tarde, cuando se dio el conteo de votos y la declaración de ganador.
“Aunque hubo una planilla que se registró, vino a pactar para hacer una planilla de unidad, lo cual es muy importante”.
Agregó que de 424 sindicalizados que están en el padrón, votaron 380, 44 no se presentaron, 376 votaron por la planilla que encabeza, tres en contra y un voto nulo.
“Es inobjetable la jornada electoral que hicimos bajo la tutela del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), que nos dio los lineamientos de cómo quería que hiciéramos la elección, y vigilada por el notario público número 11 de Colima, con lo que concluimos con una jornada ejemplar que nos lleva a la reelección y a estar al frente del sindicato por un periodo más”.
El dirigente sindical reiteró el llamado a la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno González, para que no se ampare en contra del laudo resuelto por el TAE a favor de la clase trabajadora, para que el Ayuntamiento de Colima pague a sus trabajadores sindicalizados los incrementos salariales correspondientes a 2017, 2018, 2019, 2020 y subsecuentes que no han sido cubiertos, lo cual representaría en total un 22.5 por ciento de aumento.
Arturo León llamó a quienes conforman el Sindicato Unión y Armonía a sumarse en la cruzada para poder lograr el pago de los incrementos salariales que administraciones municipales anteriores no cubrieron y son en beneficio de todos.

Manolika SILVA ROSALES



643 Vistas