Cargando



Tec de Colima espera tener más de mil aspirantes para ciclo 2023-2024: Braña Castillo



Lunes 20 de Marzo de 2023 1:52 pm

+ -


 La directora del Tecnológico de Colima, Ana Rosa Braña Castillo, dio a conocer que para el próximo ciclo escolar 2023-2024 se espera tener más de mil aspirantes a cursar sus estudios de nivel Superior en la institución educativa.

Agregó que el plantel ofrece 10 carreras: Arquitectura, Contador Público, Licenciatura en Administración, Ingenierías en Informática, Gestión Empresarial, Bioquímica, Ambiental, Industrial, en Mecatrónica y en Sistemas Computacionales.

Además de ofrecer las Maestría en Sistemas Computacionales y Arquitectura Sostenible y Gestión Urbana.

“Los programas de estudio se encuentran actualizados, los Tecnológicos trabajamos con una parte de materias que integran una carga genérica, igual para todos los campus del sistema, y cada instituto, ofrece en lo particular una especialidad que surge de las necesidades del entorno donde se encuentra ubicado”, expuso.

Añadió que la convocatoria de ingreso está abierta y el proceso cierra a finales de junio, para arrancar con el curso propedéutico de tres semanas para aspirantes.

Braña Castillo explicó que el proceso de selección se sujeta a: el promedio de aprovechamiento de secundaria y bachillerato, la valoración de los tres cursos que se ofrecen en las áreas socioemocional, ciencias básicas y la carrera que elegirán.

La directora del Tec de Colima mencionó que para aspirantes que deseen ingresar al plantel el promedio de acreditación es 70, aclaró que en los programas educativos que hay alta demanda quienes obtengan una calificación mayor al límite establecido tienen más oportunidades de cursar.

Las carreras de mayor demanda son Arquitectura, Ingeniería Industrial y Mecatrónica.

Redacción



1125 Vistas